Para crear tus cursos virtuales solo das clic en AGREGAR CURSO.

 curso1

 

Al agregar nuevo curso, se le debe asignar un nombre al curso.

 

crearcurso1

 

Escoger la categoría según la intencionalidad de tu curso. Entre las categorías puedes escoger de la lista.

 

categoria1categoria2categoria3

 

Luego se debe añadir una descripción general del curso y una descripción corta del curso en el que se explique y se motive al usuario a tomar el curso.
Y dar clic en crear. Hasta este momento creaste tu curso. Posteriormente se deben añadir las actividades que enriquezcan el objetivo principal por el que fue diseñado y creado el curso.

actividades1

 

Usted podrá observar que hay una lista desplegable en la categoría, para lo cual usted tendrá que elegir una.
Con respecto al precio, usted podrá elegir de una lista desplegable, hay cursos de diferentes precios en pesos colombianos y gratuitos.

Hay dos descripciones las cuales usted deberá diligenciar de acuerdo a la explicación de su curso, hay una corta que es la que saldrá como inicial en el explorar cursos.
Cuando ya diligencie todos los datos anteriores, debe darle clic al botón crear.

Después de eso, la aplicación le mostrará que ya está creado el curso con los datos que usted proporcionó. Si desea editar esos datos, usted puede reescribirlos encima de las cajas de texto habitadas; si realiza cambios, por favor siempre recuerde darle clic al botón guardar.
Si usted desea eliminar el curso, usted puede darle a botón eliminar curso, pero tenga en cuenta que una vez eliminado no podrá restaurarlo.

El curso se publicará una vez usted complete los requisitos mínimos y envíe a revisión como se le indicará a continuación.

crearcurso2

 

Para publicar tu curso, primero debes completar los requisitos mínimos exigidos para enviarlo a revisión, en la sección debajo de lecciones aparecerá un mango que te irá indicando tu progreso.

 

REVISIÓN DEL CURSO

 

Una vez que el curso esté listo el docente tendrá habilitado el botón Enviar a revisión en la sección Estado del curso, esto hará una revisión de lo completo que esté el curso, como por ejemplo si alguna actividad le falta enunciado o imagen, si las pistas no han sido asignadas o si las actividades no están configuradas correctamente.. En tales casos se le mostrará esto resultados al docente directamente bajo el botón, listando los problemas y las lecciones en las que esto ocurre.

Captura de pantalla de 2017 08 25 11 01 11

 

Si el docente ingresa a una lección podrá ver que en el listado de actividades las que tengan problemas mostrarán un icono de avertencia, que al pasar el mouse mostrará un listado de los problemas con la actividad.

Captura de pantalla de 2017 08 25 11 01 36

Captura de pantalla de 2017 08 25 11 01 47

Finalmente, cuando se hayan resuelto todos los problemas se notificará a un revisor para que comience la revisión del curso y lo publique. En este punto el curso estará deshabilitado para el docente, por lo que tendrá que esperar a que la revisión termine y solicite una nueva revisión.

 

Please publish modules in offcanvas position.

top arrow